El coche es uno de esos bienes materiales que son imprescindibles para gran parte de la ciudadanía, ya que hay quienes, por unas u otras razones no pueden recurrir al transporte público. Sin embargo, al igual que sucede con otros elementos de nuestra propiedad, nunca están totalmente a salvo, menos aún cuando no se dispone de una plaza de garaje en la que estacionarlo. Por este motivo, conviene conocer la forma de protegerlo de robos con las 5 claves policiales que te evitarán un dolor de cabeza.
5GIRA LAS RUEDAS HACIA LA ACERA CUANDO ESTACIONES
También relacionado con el estacionamiento, el cuerpo policial nos aconseja que, al aparcar giremos las ruedas hacia la acera ligeramente, un simple hábito que hará que se les complique la labor a los cacos, que incluso aunque usasen una grúa, tendrían mayores dificultades para mover el vehículo.
Este consejo es, además, siempre recomendable cuando se aparca en cuesta hacia abajo, ya que si, por la razón que sea, el freno de mano se desactiva y no se ha colocado una marca (o también falla), el coche se dirigiría hacia la acera, evitando que pudiese llegar a rodar cuesta abajo, con el peligro que ello supondría para el resto de usuarios de la vía y para el propio coche.