El coche es uno de esos bienes materiales que son imprescindibles para gran parte de la ciudadanía, ya que hay quienes, por unas u otras razones no pueden recurrir al transporte público. Sin embargo, al igual que sucede con otros elementos de nuestra propiedad, nunca están totalmente a salvo, menos aún cuando no se dispone de una plaza de garaje en la que estacionarlo. Por este motivo, conviene conocer la forma de protegerlo de robos con las 5 claves policiales que te evitarán un dolor de cabeza.
4APARCA EL COCHE EN LINEA
El segundo de sus consejos está relacionado con el estacionamiento de nuestro vehículo, y es que la Policía Nacional aconseja aparcar el coche en línea siempre que sea posible, una recomendación que viene dada simplemente por un hecho de visibilidad, y es que aparcar en batería hace posible que los ladrones se puedan ocultar mejor entre los coches.
Si has aparcado tu vehículo en línea, llegado el caso en el que un ladrón trate de hacerse con el vehículo, estará mucho más expuesto a que otras personas lo puedan ver. De esta forma, será una medida disuasoria que hará que en muchos casos desistan en su idea del robo, y en otros, podría ser visto por una persona que dé el aviso a las autoridades y pueda evitarse la sustracción.