El coche es uno de esos bienes materiales que son imprescindibles para gran parte de la ciudadanía, ya que hay quienes, por unas u otras razones no pueden recurrir al transporte público. Sin embargo, al igual que sucede con otros elementos de nuestra propiedad, nunca están totalmente a salvo, menos aún cuando no se dispone de una plaza de garaje en la que estacionarlo. Por este motivo, conviene conocer la forma de protegerlo de robos con las 5 claves policiales que te evitarán un dolor de cabeza.
3PUERTAS BIEN CERRADAS
Una de las primeras recomendaciones que nos da la Policía Nacional para evitar que nos puedan robar el coche es la de comprobar que las puertas del vehículo han quedado bien cerradas de forma manual antes de abandonarlo.
A pesar de que no es lo habitual, los ladrones podrían hacer el uso de inhibidores de frecuencia para provocar que las llaves funcionen correctamente, por lo que es recomendable que, una vez que hayas estacionado tu coche, cojas la costumbre de comprobar las puertas. Así podrás cerciorarte que están bien cerradas, ya que más allá de los cacos, podría darse el caso de que por olvido o despiste no lo hayas cerrado bien.