Hoy hablaremos sobre la margarina y la mantequilla y sus ventajas y desventajas para la salud, según los resultados de un estudio realizado por la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un revelador estudio sobre la elección más saludable entre dos productos muy presentes en nuestra alimentación diaria: la margarina y la mantequilla. Ambos alimentos contienen grasas y ácidos grasos saturados, los cuales suelen ser abundantes en la dieta de los españoles, según indica la OCU.
6Ahora, nos vamos a referir a la margarina
La margarina es un producto que ha evolucionado a lo largo de los años, pasando de ser elaborada con una mezcla de grasas animales y vegetales a predominar las grasas de origen vegetal en la actualidad. Además, suelen incluirse aromas de mantequilla y colorantes para mejorar su sabor y apariencia. Existen diferentes tipos de margarina en función de su contenido en materia grasa.
La margarina tradicional, también conocida como margarina normal, tiene un contenido de grasa que oscila entre el 80% y el 90%. Esto la convierte en una opción alta en grasa, por lo que debe consumirse con moderación.