En todos los hogares, la pasta es un plato recurrente en los menús semanales. Es fácil de preparar, económico y gusta a todos, grandes y pequeños. Incluso recetas clásicas como los macarrones con bechamel que te presentamos a continuación siguen siendo deliciosamente interesantes. Solo necesitas hacer una buena salsa bechamel para cubrir los macarrones antes de gratinar en el horno, y puedes elegir el queso que más te guste.
Como puedes imaginar, esta receta es totalmente personalizable: puedes añadirle bechamel y bacon, bechamel y tomate, bechamel y queso, bechamel y chorizo, bechamel y pollo… Las opciones son infinitas y dependen de tu creatividad. En esta ocasión, vamos a utilizar jamón. Para esta receta, optaremos por unos macarrones rayados, que son más atractivos visualmente y tienen mejor capacidad para retener la salsa que los acompaña que los lisos.
6CON QUÉ ACOMPAÑAR UNOS MACARRONES CON BECHAMEL
Los macarrones con bechamel ya son bastante sustanciosos y tienen una salsa rica y calórica. Aunque podrías acompañarlos con un aperitivo ligero o una ensalada para equilibrar el plato, por sí solos son una opción bastante satisfactoria y abundante. Si prefieres una comida más ligera, puedes reducir las porciones y disfrutarlos como parte de un menú equilibrado.