Con solo un toque de creatividad y los ingredientes habituales en tu despensa, como patatas, huevos, tomate, cebolla y leche, puedes crear un plato delicioso, como estas patatas con huevo y bechamel. Aunque la bechamel suele ser espesa, para esta receta la dejamos un poco ligera ya que se hornea y se espesa aún más durante la cocción.
8ALGUNOS CONSEJOS EXTRA PARA UN PLATO DE LUJO
¡Estos son algunos consejos para asegurar que tus patatas con bechamel sean perfectas!
- Preparación de la bechamel. Cocina la harina con la mantequilla en la sartén sin dorarla, luego agrega la leche poco a poco en forma de hilo para evitar grumos. No es necesario que la bechamel se espese demasiado, ya que terminará de cuajar en el horno.
- Cocción de las patatas. Puedes cocer las patatas peladas y en rodajas para acelerar el proceso, o cocerlas con piel y enteras durante aproximadamente 20 minutos si prefieres. Si optas por cocerlas con piel, elige patatas del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme, y retira la piel cuando aún estén calientes.
- Salsa de tomate. Mejora la salsa de tomate agregando cebolla y ajo picados. Utiliza tomates bien maduros, especialmente en temporada de verano, para un sabor óptimo.
- Presentación. Puedes preparar las patatas con bechamel en una fuente grande para horno o en cazuelitas individuales para una presentación moderna y elegante.
- Orden de horneado. Coloca las patatas en la base, cúbrelo con la bechamel, luego vierte los huevos batidos, la salsa de tomate y finalmente espolvorea con queso rallado por encima antes de hornear.
Siguiendo estos consejos, tus patatas con bechamel serán todo un éxito y un plato delicioso para disfrutar en cualquier ocasión.