Con solo un toque de creatividad y los ingredientes habituales en tu despensa, como patatas, huevos, tomate, cebolla y leche, puedes crear un plato delicioso, como estas patatas con huevo y bechamel. Aunque la bechamel suele ser espesa, para esta receta la dejamos un poco ligera ya que se hornea y se espesa aún más durante la cocción.
4PREPARACIÓN: LA SALSA
Para dorar la cebolla, primero, calienta tres cucharadas de aceite en una sartén a fuego lento. Luego, agrega la cebolla picada y cocínala durante aproximadamente 10 minutos, removiendo ocasionalmente hasta que esté dorada y caramelizada. Después, añade el ajo picado y cocina durante 1 minuto más para que suelte su aroma.
Para cortar los tomates, primero lávalos y sécalos. Luego, córtalos en trozos pequeños. Después, añade los tomates troceados a la sartén donde estás cocinando la cebolla y el ajo. Salpimienta al gusto y sazona con orégano. Deja cocinar durante 15 minutos más, removiendo de vez en cuando. Luego, prueba la salsa y ajusta el nivel de acidez según tu preferencia, añadiendo una cucharadita de azúcar si es necesario.