Con solo un toque de creatividad y los ingredientes habituales en tu despensa, como patatas, huevos, tomate, cebolla y leche, puedes crear un plato delicioso, como estas patatas con huevo y bechamel. Aunque la bechamel suele ser espesa, para esta receta la dejamos un poco ligera ya que se hornea y se espesa aún más durante la cocción.
10BENEFICIOS DE COMER PATATAS
Las patatas son una excelente fuente de energía debido a su contenido de carbohidratos complejos, pero también ofrecen una variedad de otros nutrientes y beneficios para la salud:
- Las patatas son ricas en vitamina C, vitamina B6, potasio, manganeso y folato, entre otros nutrientes. Estos nutrientes son importantes para la función celular, la salud del sistema inmunológico, la formación de glóbulos rojos y más.
- Contienen fibra dietética, especialmente en la piel, lo que puede ayudar a mejorar la salud digestiva, prevenir el estreñimiento y mantener un intestino saludable.
- Las patatas contienen antioxidantes como los carotenoides y los compuestos fenólicos, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- A pesar de su reputación, las patatas pueden ser parte de una dieta saludable para el control de peso cuando se cocinan de manera adecuada. Son bajos en calorías y grasas, y su contenido de fibra puede ayudar a mantenerse lleno por más tiempo, lo que puede reducir el riesgo de comer en exceso.
- El potasio presente en las patatas puede ayudar a regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, su contenido de fibra y antioxidantes también puede contribuir a la salud cardiovascular.