El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha advertido que «Cataluña no está preparada para una sequía» y ha asegurado que ha habido tiempo suficiente para prepararse mejor.
«El balance de diez años de presidencias del señor Mas, del señor Puigdemont, del señor Torra y el señor Aragonès es el de una Cataluña que no está preparada para afrontar una sequía», ha aseverado el dirigente socialista en una entrevista publicada este domingo por El Periódico y recogida por Europa Press.
Ha destacado que le gustaría una «mayor celeridad» a la hora de ejecutar las inversiones y se ha comprometido a apoyar toda modificación presupuestaria que deba hacerse para paliar la sequía, siempre que se acuerde con la formación socialista.
Además, ha pedido al Gobierno que ayude a Cataluña en materias como educación, infraestructuras aeroportuarias o la gestión del agua, tras señalar que el Govern «no está funcionando bien».
LEY DE AMNISTÍA
Illa cree que Junts «ha fallado a Cataluña» después de que no apoyara esta semana la votación de la ley de amnistía, algo que a su juicio es el camino para pasar página.
Por otro lado, ha afirmado que entiende «perfectamente» que algunos electores del PSC tengan reservas y reticencias en cuanto a esta ley, pero sigue convencido de que están haciendo lo que se debe hacer.