Dahl de lentejas, el potaje de legumbres indio que ha dado la vuelta al mundo

Dahl o dhal es el nombre utilizado en India para referirse a legumbres secas y a los platillos preparados con ellas. Las lentejas, destacando por su diversidad, incluyen variedades como las rojas que he utilizado, además de blancas, verdes y amarillas. Las recetas con lentejas rojas, como sopas, son rápidas de preparar y son apreciadas en diversas culturas. Una delicia cremosa y aromática, perfecta para combatir el frío, aunque es una receta originaria de climas muy cálidos. Es muy sencilla de preparar en casa, solo necesitas una cazuela y ingredientes que se encuentran fácilmente en los supermercados actuales. ¡Combínala con arroz basmati y pan naan para transportarte a la India sin salir de casa!

10
DARLE FORMA Y PASAR POR LA SARTÉN

lentejas

Estira con un rodillo de amasar redondeles de unos 2 mm de espesor y 20 cm de diámetro. Con la plancha caliente y SIN aceite, coloca la primera chapati y cuécela 4 minutos de cada lado. Si se forman burbujas, aplánalas suavemente con un tenedor.

Para mantenerlas calientes, cúbrelas con papel de aluminio y déjalas en el horno. Si deseas conservarlas por varios días (máximo 5), envuélvelas en un paño de cocina húmedo para evitar que se resequen y caliéntalas en el horno justo antes de servirlas.