El mundo de internet está repleto de contenidos y servicios que ahora están al alcance de nuestra mano allá donde los encontremos. Sin embargo, al mismo tiempo es aprovechado por los ciberdelincuentes para cometer todo tipo de estafas, timos y fraudes, por lo que conviene conocer la manera de hacerles frente. Es por ello por lo que se recomienda desactivar una función de tu móvil que permite blindar tu privacidad frente a posibles hackeos, así como seguir otras recomendaciones de seguridad.
7EVITA LAS REDES WIFI PÚBLICAS
Un consejo muy extendido para evitar hackeos en el móvil es evitar el uso de redes WiFi públicas, las cuales pueden llegar a ser muy inseguras, además de que no se tiene todo el control sobre ellas. Los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de ellas para apropiarse de la información de otros usuarios e incluso crear puntos de conexión falsos para robar contraseñas o datos bancarios.
Asimismo, se recuerda usar la verificación en dos pasos siempre que sea posible para el acceso a todo tipo de servicios y plataformas, de manera que se necesite de una capa adicional de seguridad. Con esta medida se conseguirá disfrutar de una mayor seguridad.