El mundo de internet está repleto de contenidos y servicios que ahora están al alcance de nuestra mano allá donde los encontremos. Sin embargo, al mismo tiempo es aprovechado por los ciberdelincuentes para cometer todo tipo de estafas, timos y fraudes, por lo que conviene conocer la manera de hacerles frente. Es por ello por lo que se recomienda desactivar una función de tu móvil que permite blindar tu privacidad frente a posibles hackeos, así como seguir otras recomendaciones de seguridad.
6MANTÉN TU SISTEMA SIEMPRE ACTUALIZADO
Tanto en iOS como en Android nos podemos encontrar con diferentes actualizaciones que llegan constantemente para mejorar sus características pero también para solventar problemas de seguridad y vulnerabilidades. Con cada nueva actualización se pueden añadir correcciones a problemas anteriores, por lo que conviene mantener siempre el sistema actualizado.
Por otro lado, es importante que siempre vigiles los permisos que concedes a las aplicaciones móviles, y comprueba siempre que solo otorgas aquellos que sean imprescindible para su funcionamiento. Asimismo, si una app necesita de permisos excesivos o que no se corresponden con sus funciones, es preferible evitar su uso.