El mundo de internet está repleto de contenidos y servicios que ahora están al alcance de nuestra mano allá donde los encontremos. Sin embargo, al mismo tiempo es aprovechado por los ciberdelincuentes para cometer todo tipo de estafas, timos y fraudes, por lo que conviene conocer la manera de hacerles frente. Es por ello por lo que se recomienda desactivar una función de tu móvil que permite blindar tu privacidad frente a posibles hackeos, así como seguir otras recomendaciones de seguridad.
5CÓMO PROTEGER TU DISPOSITIVO MÓVIL FRENTE A HACKEOS
Si quieres proteger tu móvil frente a hackeos, existen diferentes pautas que puedes seguir, comenzando por establecer una contraseña segura tanto tu móvil como las diferentes cuentas online que tengas en diferentes páginas webs y redes sociales, ya que son una forma de mantener a salvo nuestros datos.
Asimismo, siempre que sea posible es recomendable activar la autenticación biométrica, la cual se encuentra activa en la gran mayoría de los dispositivos actuales, y que sirven para acceder a apps y servicios con la huella dactilar o el reconocimiento facial, lo que aporta una capa adicional de seguridad. Se trata de sistemas más seguros que el PIN o el patrón del teléfono.