En muchos hogares no se llevan a cabo acciones enfocadas a proteger las redes WiFi, lo que hace que estas se encuentren expuestos al ataque de ciberdelincuentes o al propio uso de las mismas por parte de terceras personas. Si quieres evitar que te sigan robando el WiFi, te damos los pasos y claves a seguir para no volver a sufrir con tu conexión a internet.
7OPCIÓN DE FILTRADO MAC
Dado el caso de que al hacer la comprobación hayas encontrado dispositivos desconocidos que están haciendo uso de tu red WiFi, es decir, que tienes «infiltrados» en ella, tienes la posibilidad de bloquear ese dispositivo en cuestión a través de su dirección MAC.
La MAC es una dirección única que tienen todos los dispositivos, por lo que cuando la bloqueas conseguirás impedir que ese equipo en concreto pueda acceder. Para poder hacerlo solo tendrás que acudir a la página de configuración de tu router y localizar la opción Filtrado de MAC o similar, para activarla y, a continuación, escribir la dirección de aquel dispositivo al que quieras prohibir su conexión a tu WiFi.