jueves, 28 noviembre 2024

Que no te roben más WiFi: ¡Con estos pasos no volverás a sufrir!

En muchos hogares no se llevan a cabo acciones enfocadas a proteger las redes WiFi, lo que hace que estas se encuentren expuestos al ataque de ciberdelincuentes o al propio uso de las mismas por parte de terceras personas. Si quieres evitar que te sigan robando el WiFi, te damos los pasos y claves a seguir para no volver a sufrir con tu conexión a internet.

5
CAMBIA EL NOMBRE Y CONTRASEÑA DE TU RED WIFI

CAMBIA EL NOMBRE Y CONTRASEÑA DE TU RED WIFI

El siguiente paso para poder proteger tu red WiFi pasa por cambiar el nombre y la contraseña de tu red WiFi. Para ello tendrás que saber tu IP local, información que podrás obtener consultando la etiqueta de tu router o bien acudiendo en Windows a «Símbolo de sistema» y luego escribiendo el comando ipconfig.

Una vez obtengas esa IP local, escríbela en el navegado para acceder al router, donde en su página de configuración podrás encontrar un apartado para cambiar el parámetro de nombres SSID y la contraseña de tu red WiFi. En cada modelo puede estar localizado en un lugar diferente, aunque siempre es sencillo puesto que suele estar muy a la vista dentro de la configuración. Recuerda que si tu router genera dos redes WiFi de 2.4 GHz y 5 GHz, deberás cambiar el nombre y la contraseña de ambas.