jueves, 28 noviembre 2024

Que no te roben más WiFi: ¡Con estos pasos no volverás a sufrir!

En muchos hogares no se llevan a cabo acciones enfocadas a proteger las redes WiFi, lo que hace que estas se encuentren expuestos al ataque de ciberdelincuentes o al propio uso de las mismas por parte de terceras personas. Si quieres evitar que te sigan robando el WiFi, te damos los pasos y claves a seguir para no volver a sufrir con tu conexión a internet.

4
DESACTIVA EL WPS

DESACTIVA EL WPS

Una vez conocidas las formas de identificar a posibles intrusos en tu red WiFi, ya hayas encontrado alguno o no, es importante que sepas cómo proteger tu router de estos. Para ello, la primera recomendación es la de desactivar el WPS, un sistema que ofrece una forma controlada de conectarse a una red WiFi con un solo pin de 8 dígitos, el cual puede ser sencillo de averiguar con lagunas aplicaciones.

En la mayoría de los routers actuales la función está desactivada, pero en cualquier caso es importante asegurarse de que no está activado. La forma en la que debes hacerlo dependerá del router, aunque en algunos modelos se incorpora un botón físico que permite gestionar este modo de una manera cómoda. En otros, tendrás que hacerlo desde su configuración.