jueves, 28 noviembre 2024

Que no te roben más WiFi: ¡Con estos pasos no volverás a sufrir!

En muchos hogares no se llevan a cabo acciones enfocadas a proteger las redes WiFi, lo que hace que estas se encuentren expuestos al ataque de ciberdelincuentes o al propio uso de las mismas por parte de terceras personas. Si quieres evitar que te sigan robando el WiFi, te damos los pasos y claves a seguir para no volver a sufrir con tu conexión a internet.

3
CÓMO SABER ESTA INFORMACIÓN DESDE EL ORDENADOR

CÓMO SABER ESTA INFORMACIÓN DESDE EL ORDENADOR

En el caso de que tengas un ordenador con Windows, podrás hacer lo mismo con una aplicación sencilla como es Wireless Network Watcher de NirSoft, que podrás descargar desde su web oficial. Una vez instalada, verás como el programa analiza tu red local y te ofrece toda la información sobre los dispositivos conectados a tu red WiFi, por lo que podrás detectar si hay intrusos.

Si tienes un ordenador de Apple, con sistema operativo macOS, podrás hacer lo propio con la aplicación LanScan. Una vez descargada e instalada, ejecútala y pulsa sobre «Lan your Scan», que encontrarás en la parte superior izquierda, lo que hará que comience a analizarse la red en busca de los dispositivos conectados a la WiFi, ofreciéndote toda la información necesaria para identificarlos.