jueves, 28 noviembre 2024

Que no te roben más WiFi: ¡Con estos pasos no volverás a sufrir!

En muchos hogares no se llevan a cabo acciones enfocadas a proteger las redes WiFi, lo que hace que estas se encuentren expuestos al ataque de ciberdelincuentes o al propio uso de las mismas por parte de terceras personas. Si quieres evitar que te sigan robando el WiFi, te damos los pasos y claves a seguir para no volver a sufrir con tu conexión a internet.

2
CÓMO SABER SI TE ESTÁN ROBANDO WIFI

CÓMO SABER SI TE ESTÁN ROBANDO WIFI

Antes de comenzar a proteger nuestras redes es importante que sepas si te están robando WiFi. Aunque no es algo que deba impedir que trates de protegerlo al máximo, si tienes dudas de que pueda haber personas conectándose sin tu consentimiento podrás saberlo desde el móvil gracias a la aplicación llamada Fing, disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez descargada la app e instalada en tu dispositivo móvil, esta se encargará de escanear la red WiFi a la que está conectada tu smartphone, y una vez que lo haga te mostrará todos ellos con sus nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC. Para saber si hay intrusos en tu red, lo único que necesitarás es el nombre y el fabricante de cada dispositivo e identificar los tuyos para así conocer si hay otras personas conectadas.