En muchos hogares no se llevan a cabo acciones enfocadas a proteger las redes WiFi, lo que hace que estas se encuentren expuestos al ataque de ciberdelincuentes o al propio uso de las mismas por parte de terceras personas. Si quieres evitar que te sigan robando el WiFi, te damos los pasos y claves a seguir para no volver a sufrir con tu conexión a internet.
1PROTEGE TU WIFI
Puede que llegue un momento en el que empieces a notar que tu conexión WiFi no funciona como lo hacía anteriormente, haciendo que esta vaya más lenta e incluso la cobertura comience a ser inferior en algunos rincones de tu hogar. Todo ello puede venir dado porque hay personas de fuera que se estén conectando a tu red, aprovechándose así de tu tarifa.
Tanto por la posibilidad de que estén consumiendo ancho de banda de tu conexión como por el riesgo que puede suponer para tus datos y privacidad, es importante que protejas tu red WiFi, de manera que bloquees el acceso a personas ajenas. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas conectar al respecto para evitarlo.