Cuando se trata de la gastronomía española, hay platos que simplemente no logran conquistar el paladar de todos. En esta ocasión, nos sumergimos en las clasificaciones elaboradas por los usuarios de la prestigiosa guía TasteAtlas, quienes han revelado cuáles son los 10 platos españoles peor calificados. Prepárate para sorprenderte, porque esta lista desafía toda expectativa.
6Arroz horneado: una delicia valenciana para disfrutar en familia
El arroz horneado, conocido también como arròs al forn, es un plato tradicional valenciano que tiene su origen en la humilde costumbre de aprovechar las sobras de los guisos. Si bien existen múltiples variantes, los ingredientes básicos son costillas de cerdo, garbanzos, arroz, caldo, tomates, cebollas, ajos, patatas, morcillas, pimentón, azafrán y aceite de oliva.
Lo que hace especial a este plato es su forma de cocción, ya que se cuece al horno en una cazuela de barro. El resultado es un arroz sabroso y lleno de texturas, con un ligero toque ahumado que lo diferencia de otras preparaciones de arroz.
Tanto es apreciado el arròs al forn en la Comunidad Valenciana, que en la ciudad de Xàtiva se celebra cada noviembre una fiesta y concurso en honor a este plato tan emblemático. Si tienes la oportunidad de visitar esta ciudad en esa época, no puedes perderte la oportunidad de degustar este delicioso manjar.