Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, logrando convertirse en una de las principales opciones para los jóvenes junto a TikTok. Sin embargo, puede haber un momento en el que se decida que es oportuno darse un descanso de la app de Meta, ya sea de forma temporal o permanente, razón por la que te explicamos cómo eliminar o desactivar la cuenta de Instagram de forma sencilla y rápida.
2TOMARSE UN DESCANSO DE INSTAGRAM
En redes sociales como Instagram, en las que la exposición es constante, puede llegar a darse el caso de que se necesite tomar un descanso de la plataforma. Llegados a este punto, existen dos maneras distintas de desaparecer de la red social de Meta, siendo una de ellas la de desactivar la cuenta temporalmente, mientras que la segunda consiste en eliminar la cuenta para siempre.
Tanto si se opta por una vía como por la otra no hay ninguna diferencia entre eliminar o desactivar de cara al resto de usuarios, ya que en ambos casos la cuenta no estará a la vista para tus seguidores. Sin embargo, eliminarla de forma permanente supondrá que se perderán todas las fotos, vídeos, seguidores y resto de información, aunque siempre se podrá hacer una copia de seguridad previa a su eliminación.