La inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados, siendo cada vez más los sectores que apuestan por ella siendo conscientes de las mejoras que puede suponer en términos de productividad y rendimiento. A pesar de que se puede convertir en una amenaza para algunos trabajos, hay otros profesionales que se benefician del auge de este avance tecnológico. De hecho, los 5 mejores empleos ya usan la IA, y te invitamos a que conozcas cuáles son.
8UNA EXPOSICIÓN MENOR EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO
El panorama es diferente en el caso de los mercados emergentes y los países en desarrollo, donde se prevé una exposición a la IA del 40% y 26%, respectivamente, lo que es un impacto considerablemente inferior al de las economías más avanzadas.
De esta manera, todo parece indicar que en estos mercados este avance tecnológico provocará menos trastornos. Sin embargo, muchos de estos países no cuentan con la infraestructura ni una fuerza laboral cualificada que les permita explotar todas sus ventajas, lo que finalmente puede derivar en que haya una mayor desigualdad entre los países.