Internet está lleno de peligros y vulnerabilidades que pueden poner en riesgo nuestra privacidad, motivo por el cual es necesario tomar medidas para evitar ser víctima de los ataques de ciberdelincuentes, ya sea por el malware, el phishing u otras técnicas. En este caso, te daremos un consejo para evitar que tus documentos en Google Drive sean accesibles para todos.
5CONTINUANDO CON EL PROCESO
Una vez pulsado en Gestionar acceso verás como en el apartado Acceso general se indica que el acceso es «Restringido» o «Cualquier persona con el enlace«. Si aparece esta última quiere decir que el documento es público y accesible para cualquier persona que tenga el enlace, por lo que tendrás que pulsar para cambiarlo a Restringido y conseguir así que sea privado.
Cuando un documento está restringido, solo tú y las personas a las que tú indiques específicamente podrán abrirlo. Si quieres compartir un documento con otra persona, tendrás que hacerlo de una manera privada, recurriendo al menú de los tres puntos y seleccionando Compartir, para seguidamente introducir la dirección de la cuenta de Gmail con la que lo compartirás.