Internet está lleno de peligros y vulnerabilidades que pueden poner en riesgo nuestra privacidad, motivo por el cual es necesario tomar medidas para evitar ser víctima de los ataques de ciberdelincuentes, ya sea por el malware, el phishing u otras técnicas. En este caso, te daremos un consejo para evitar que tus documentos en Google Drive sean accesibles para todos.
3¿POR QUÉ SUCEDE?
Que algunos documentos sean accesibles por cualquier persona no es algo sencillo, ya que para que suceda deben darse dos condiciones que, en un principio, no deberían darse. La primera es que el documento debe estar compartido como público, es decir, que cualquier persona lo pueda abrir desde su enlace, sin importar que tenga o no permiso de edición.
Por otro lado, el enlace debe estar situado en algún sitio de la web, ya que para que Google lo incluya en sus resultados tiene que haberlo visto en algún lugar. Google solo muestra en sus resultados aquellos documentos que están enlazados en algún lugar, no todos los documentos públicos de Google Drive.