La inteligencia artificial sigue avanzando imparable, y aunque se habla de que en poco tiempo podría haber un «invierno» que suponga un retroceso en la investigación y desarrollo de esta tecnología, ha surgido una peligrosa IA de los padres de TikTok que tiene con los «pelos de punta» a los expertos por sus enormes capacidades.
3IMITACIÓN EN TIEMPO REAL
StreamVoce, la nueva herramienta de IA de los creadores de TikTok ha sido entrenada con un conjunto de datos de habla mandarín y otros idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el alemán y el finlandés. De esta forma, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier idioma, y todo ello con un funcionamiento muy sencillo y eficaz.
Una de sus principales particularidades es que la producción de la imitación se lleva a cabo en tiempo real, con una latencia de apenas 124 segundos. De esta forma, StreamVoice tiene la capacidad de poder convertir el habla en streaming con grandes semejanzas entre diferentes hablantes, con un rendimiento similar al de sistemas de conversión de voz offline.