Cuando utilizamos WhatsApp para comunicarnos con familiares, amigos u otras personas, es habitual que lo hagamos sin pararnos a pensar en las consecuencias que puede tener algunas de nuestras acciones. Más allá de las estafas que usan la app de Meta, conviene saber el riesgo oculto relacionado con enviar fotos en alta calidad a través de la aplicación de mensajería, y es que puede exponer nuestra ubicación sin que nos demos cuenta de ello.
8TRANSFERENCIAS CIFRADAS

Para evitar que cualquier persona pueda enviarnos lo que quiera cuando estamos, pro ejemplo, en el metro o el autobús, esta herramienta necesita de que ambas personas abran la herramienta al mismo tiempo para recibir archivos, de forma que solo podrás recibir los archivos de aquellas personas que tú realmente elijas.
Además, podrás seleccionar si quieres ser visible o no en teléfonos móviles de terceros, por lo que existirá protección frente a la posible recepción de contenidos por parte de aquellas personas que no sean tus contactos. A pesar de que ya se ha filtrado la existencia de esta herramienta, aún se desconoce cuando pasará a estar implementada en la versión pública de WhatsApp.