viernes, 4 abril 2025

Desvelamos el riesgo oculto: al enviar fotos en alta calidad por WhatsApp, expones tu ubicación inadvertidamente

Cuando utilizamos WhatsApp para comunicarnos con familiares, amigos u otras personas, es habitual que lo hagamos sin pararnos a pensar en las consecuencias que puede tener algunas de nuestras acciones. Más allá de las estafas que usan la app de Meta, conviene saber el riesgo oculto relacionado con enviar fotos en alta calidad a través de la aplicación de mensajería, y es que puede exponer nuestra ubicación sin que nos demos cuenta de ello.

Publicidad

4
UN FALLO QUE PONE EN RIESGO NUESTRA PRIVACIDAD

UN FALLO QUE PONE EN RIESGO NUESTRA PRIVACIDAD

El hecho de que cuando se haga una foto con la aplicación de la cámara del móvil haya que se guarde la ubicación, a la cual tener acceso cuando se accede a los datos de la imagen, esto provoca que pueda llegar a ser un riesgo para nuestra privacidad.

Como decimos, por lo general no habrá de qué preocuparse, ya que los receptores no suelen detenerse a observar esta información. Sin embargo, en determinados casos hay que tener cuidado, ya que si es una foto tomada en nuestro hogar, podría haber una persona al otro lado que pueda hacer un mal uso de esos datos.

Publicidad
Publicidad