viernes, 4 abril 2025

Desvelamos el riesgo oculto: al enviar fotos en alta calidad por WhatsApp, expones tu ubicación inadvertidamente

Cuando utilizamos WhatsApp para comunicarnos con familiares, amigos u otras personas, es habitual que lo hagamos sin pararnos a pensar en las consecuencias que puede tener algunas de nuestras acciones. Más allá de las estafas que usan la app de Meta, conviene saber el riesgo oculto relacionado con enviar fotos en alta calidad a través de la aplicación de mensajería, y es que puede exponer nuestra ubicación sin que nos demos cuenta de ello.

Publicidad

3
CÓMO ENVIAR IMÁGENES EN CALIDAD ORIGINAL POR WHATSAPP

Desvelamos el riesgo oculto: al enviar fotos en alta calidad por WhatsApp, expones tu ubicación inadvertidamente

En lugar de enviar una fotografía desde la galería del smartphone, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de enviar la imagen como documento siempre que ocupe menos de 2 GB, siendo esta una alternativa para poder enviar las fotos con una mayor calidad de imagen. De esta forma, se podrá usar para otros fines, como subirla a las redes sociales sin que se vea afectado su resultado final.

En casos en los que la fotografía se comparta con una persona de confianza, no habrá problema alguno, pero hay fotógrafos que recurren a esta opción para enviar los trabajos a sus clientes. Cuando se hace de esta manera, el profesional estaría enviando los metadatos de la imagen, incluyendo las etiquetas en las que pueden aparecer las coordenadas de dónde se tomó la fotografía.

Publicidad
Publicidad