Cuando utilizamos WhatsApp para comunicarnos con familiares, amigos u otras personas, es habitual que lo hagamos sin pararnos a pensar en las consecuencias que puede tener algunas de nuestras acciones. Más allá de las estafas que usan la app de Meta, conviene saber el riesgo oculto relacionado con enviar fotos en alta calidad a través de la aplicación de mensajería, y es que puede exponer nuestra ubicación sin que nos demos cuenta de ello.
1LAS IMÁGENES EN HD DE WHATSAPP

Meta lanzó durante el pasado año 2023 la que era una de las funciones más solicitadas por la comunidad de usuarios de WhatsApp, que no era otra que la posibilidad de enviar fotografías en calidad HD directamente desde la aplicación. No obstante, a pesar de su implementación, hay quienes siguen recurriendo a un método alternativo para enviar las imágenes en una calidad original.
De esta forma, desde la aplicación de mensajería instantánea se ha querido acabar con las quejas de los usuarios que es mostraban enfadados porque la app bajaba la resolución de las imágenes enviadas. Ahora la empresa de Mark Zuckerberg lo ha solucionado, pero hay un riesgo oculto al hacer uso de su nueva función.