domingo, 10 noviembre 2024

Cómo preparar la mejor ratatouille para una cena nutritiva y ligera

¿Cuando escuchas «ratatouille», seguro que lo asocias inmediatamente a la película del ratón chef, ¿verdad que sí? Este plato es una especialidad de la cocina francesa, específicamente de Provenza. Lleva un montón de hortalizas como berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla, todo ello sazonado con hierbas aromáticas, y se puede preparar de diversas formas, como en cazuela, al horno o cocinando cada verdura por separado.

Aquí te presentamos una versión fácil y llamativa. Se puede comer sola, como acompañamiento o sobre arroz o pasta. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes gracias a los ingredientes vegetales variados. Además, es baja en calorías y una opción saludable. ¡Disfrútala como prefieras!

8
AL HORNO O EN CAZUELA

En la cocción, como habrás notado, la versión al horno resulta más fácil y ligera. Sin embargo, si buscas un placer adicional, no dudes en probar la versión en cazuela. Para la ratatouille al horno, asegúrate de que las verduras no se doren en exceso. Si tu horno tiende a calentar mucho por arriba, considera reducir la temperatura a 160°C o cubrir las verduras con papel de horno durante los primeros 25 minutos.

Como ocurre con muchos platos de verduras guisadas, la ratatouille alcanza su máximo sabor al día siguiente, cuando las hierbas han impregnado bien los ingredientes y los sabores se han fusionado.