Cómo preparar la mejor ratatouille para una cena nutritiva y ligera

¿Cuando escuchas «ratatouille», seguro que lo asocias inmediatamente a la película del ratón chef, ¿verdad que sí? Este plato es una especialidad de la cocina francesa, específicamente de Provenza. Lleva un montón de hortalizas como berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla, todo ello sazonado con hierbas aromáticas, y se puede preparar de diversas formas, como en cazuela, al horno o cocinando cada verdura por separado.

Aquí te presentamos una versión fácil y llamativa. Se puede comer sola, como acompañamiento o sobre arroz o pasta. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes gracias a los ingredientes vegetales variados. Además, es baja en calorías y una opción saludable. ¡Disfrútala como prefieras!

6
RATATOUILLE EN CAZUELA DE BARRO

La ratatouille también puede prepararse en cazuela, similar a nuestro pisto manchego. Se cocina cada verdura por separado: calentamos aceite en la cazuela y comenzamos con la cebolla; cuando esté tierna, añadimos los pimientos y ajos enteros, cocinando por unos 7-8 minutos. Salamos y retiramos en un plato.

En la misma cazuela, freímos por separado la berenjena y el calabacín, añadiendo aceite si es necesario. Después, sofreímos los tomates pelados y troceados con hierbas provenzales, aplastándolos con la cuchara de madera hasta obtener una salsa bien cocida. En este punto, añadimos todas las verduras, removemos con cuidado y cocinamos durante unos 20 minutos más.