Google Drive es mucho más que un espacio de almacenamiento en la nube como OneDrive, Dropbox o Mega, sino que también tiene algunas funciones por muchos desconocidas pero que pueden ser muy interesantes y útiles. De hecho, la aplicación de Google te hace la vida más fácil con un truco que permite escanear documentos desde tu móvil con unos sencillos pasos que te vamos a detallar.
3CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS CON GOOGLE DRIVE

Para escanear documentos con Google Drive, el proceso a seguir es muy sencillo, para lo cual primero habrá que pulsar en el icono de cámara, lo que hará que nos lleve de una forma directa a la cámara, donde nos ofrecerá en pantalla las indicaciones necesarias para poder realizar esta tarea.
Se trata de una función que esta muy bien desarrollada, en la que aparecen unas guías orientativas en las que habrá que encajar el documento que se desea escanear. Además, tiene la ventaja de que no será necesario pulsar el disparador, lo que se debe a que Google Drive cuenta con un modo automático que reconoce los documentos cuando están correctamente encuadrados. En caso de que no funcione, solo habrá que pulsar el disparador para la captura de la imagen.