Google Drive es mucho más que un espacio de almacenamiento en la nube como OneDrive, Dropbox o Mega, sino que también tiene algunas funciones por muchos desconocidas pero que pueden ser muy interesantes y útiles. De hecho, la aplicación de Google te hace la vida más fácil con un truco que permite escanear documentos desde tu móvil con unos sencillos pasos que te vamos a detallar.
1GOOGLE DRIVE, UN ESCÁNER EN EL MÓVIL
Aunque existen muchas opciones para poder escanear documentos con nuestro móvil, hay una que es posible que desconozcas y que es muy probable que lleves instalada en tu dispositivo. Esta es Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que también se puede usar para que hagas las veces de escáner.
Se trata de una función que lleva bastantes años incluida en la aplicación, si bien es cierto que vivió una renovación reciente para adaptarse así a las necesidades actuales, todo ello a través de una interfaz sencilla y moderna. Además, gracias a ella se pueden crear archivos PDF con los documentos escaneados y todo ello desde este mismo servicio.