La inteligencia artificial está llamada a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, y aunque su llegada impulsará diferentes ámbitos para mejorarlos, otros se verán claramente afectados, y es que habrá algunas profesiones que desaparecerán, tal y como han manifestado expertos de la talla de Bill Gates, el cofundador de Microsoft. En este caso te hablamos de una investigación que ha desvelado los profesionales que están en riesgo por la IA.
6ALGUNOS CONTABLES Y ABOGADOS, EN PELIGRO
Además de los médicos y otros profesionales del mundo de la sanidad, existen otros campos que se verán claramente afectados por este avance tecnológico a medio o largo plazo, entre los cuales se encuentran en de la contaduría y la abogacía. La IA pondrá en una complicada situación a los contadores, salvo aquellos que se encarguen del desempeño de los asuntos tributarios más complejos.
Por su parte, los abogados «de escritorio» serán los grandes perjudicados, es decir, aquellos que se encargan de llevar a cabo tareas comunes y de procesar documentos, que en su caso irán viendo como van perdiendo poco a poco sus puestos de trabajo al ser su labor sustituida por la IA.