El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al presidente, Pedro Sánchez, de «utilizar de manera partidista» el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el objetivo de favorecer sus «negociaciones políticas» con partidos independentistas.
Así se ha expresado Abascal en una entrevista concedida a Cope, el mismo día que la exdirectora del CNI Paz Esteban declara ante el juez por el caso del espionaje al presidente catalán, Pere Aragonès, y otros líderes independentistas con el ‘software’ israelí Pegasus.
Los autos del Tribunal Supremo que autorizaron el espionaje a Aragonès indican que la razón que lo motivó fue que el CNI pensaba que el presidente catalán dirigía los Comités de Defensa de la República (CDR).
«Yo no tengo ninguna duda de que estarán haciendo todo lo posible para utilizar el CNI de una manera partidista en favor de unas negociaciones políticas», ha señalado el líder de Vox, mencionando específicamente a Junts y ERC.
En esta línea, ha recalcado que Sánchez «está dispuesto a colonizar todas las instituciones del Estado», y ha enumerado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Tribunal de Cuentas o el Tribunal Constitucional.