Bill Gates, cofundador de Microsoft, nunca elude hablar de aquellos temas relevantes para la humanidad, sobre todo si tienen que ver con el ámbito tecnológico que tan bien conoce. Esto le permite hacer sus predicciones para los próximos años, y ahora ha anunciado lo que pasará con la inteligencia artificial (IA).
6PUEDE SER CLAVE PARA REDUCIR LA JORNADA LABORAL
Hace meses atrás, el propio Bill Gates aseguró en una entrevista que la implementación de la inteligencia artificial puede ser clave para conseguir la reducción de la jornada laboral, de manera que los ciudadanos se puedan dedicar a aquello que realmente quieran y les interese. De esta manera, se podría ser igual o más productivo en menos tiempo.
De igual forma, el cofundador de Microsoft considera que la IA puede ayudar a reducir la brecha entre los países pobres y los más ricos, una postura contraria a la que defiende el Fondo Monetario Internacional (FMI), que precisamente piensa que esta tecnología lo que hará será incrementar la desigualdad si no existe una regulación que le ponga límites.