La serie Succession ha puesto de moda las producciones protagonizadas por familias que intentan mantener su negocio a toda costa. Si en Movistar+ se acaba de estrenar la serie Galgos, Antena 3 ya está anunciando Sueños de libertad. Pero en esta serie, que probablemente será la que sustituya a la famosa Amar es para siempre que está a punto de terminar tras su duodécima temporada, también tendrán protagonismo el amor, los secretos y las mentiras.
Aunque todavía no se sabe cuándo será la fecha de estreno, ya se está anunciando. Lo primero que ha hecho el grupo Atresmedia para publicitar la nueva serie es lanzar un primer tráiler largo y emocionante en el que ya los espectadores se pueden hacer una idea sobre la nueva serie.
La serie Sueños de libertad es una producción de Atresmedia TV, en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), la productora responsable de la popular Amar es para siempre, a la que va a sustituir en la parrilla de la televisión. Además, sus productores ejecutivos son Montse García, Jaume Banacolocha y Joan Noguera y el director de la serie es Joan Noguera, que también es el responsable de otros proyectos como Amar en tiempos revueltos, Sin identidad o Isabel.
Una familia con problemas
La serie Sueños de libertad está ambientada entre los años 50 y 60 en España y se centra en la vida de la familia de la Reina, que es la dueña de una fábrica de perfumes y varias tiendas. Jesús de la Reina es el viudo de oro, dueño de una empresa de productos de tocador, lo que se denomina ahora perfumería, pero su vida cambiará al conocer a Begoña.
Sus protagonistas son Jesús, papel que interpreta el actor Alain Hernández y su esposa Begoña, papel interpretado por la actriz Natalia Sánchez. Este matrimonio convive siempre en un ambiente tóxico y cargado de problemas que irán poco a poco saliendo a la luz. Todo cambia cuando regresa a sus vidas Andrés, papel interpretado por el actor Daniel Tatay, el hermano pequeño de Jesús.
Los protagonistas de esta serie se verán envueltos en toda una serie de mentiras, misterios, secretos y engaños que seguro engancharán a los espectadores. Además, tiene mucho peso en la serie la vida de las personas que trabajan en la fábrica de perfumes. Sus personajes tendrán también muchos problemas, sobre todo las mujeres que en esa época no contarán con los derechos que tienen las de ahora.
El actor Alain Hernández, tal como se explica en la web de Antena 3, considera que el amor es el gran tema que preocupará a la audiencia de la serie, ya que a final, los personajes lucharán por amor y por conseguirlo… El amor se convierte de nuevo en el gran motor de la vida y de esta nueva serie.
La actriz Natalia Sánchez, a la que todos conocemos por su papel cuando era niña por su papel de Teté en Los Serranos, interpreta a Begoña Montes, la mujer de Jesús. También ha explicado que los problemas que tienen las mujeres protagonistas de la serie también pueden enganchar a los espectadores. Ella considera que en la serie se podrá «ver como una mujer lucha por tener una vida normal».
Las circunstancias en las que se encuentra Begoña, la esposa de Jesús, son complicadas y tendrá que luchar para ser feliz. En la serie se ve cómo era el matrimonio en esa época y las limitaciones con las que cuenta Begoña.
El reparto de la serie Sueños de libertad
Los papeles de Jesús y Begoña, el matrimonio protagonista de Sueños de libertad, los interpretan los actores Alain Hernández y Natalia Sánchez. También en el reparto de esta serie están otros actores conocidos como el veterano Nancho Novo y la actriz Ana Fernández.
También en el elenco están los actores Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Daniel Albaladejo, Juan Gea, Alba Brunet y Agnés Llobet. También participan los actores Guillermo Barrientos, Antonio Romero, Carolina Lapausa, Alejandra Meco, Isabel Moreno, José Milán, Candela Cruz, Amanda Cárdenas y Pablo Béjar, entre otros.
El tráiler de la serie Sueños de Libertad
Por ahora, además de algunas fotografías, se puede ver este tráiler un poco largo ya que dura más de dos minutos. En este se pueden ver los temas los temas centrales de su esta nueva serie: mentiras, pasión, honestidad, y engaños. Un buen cóctel que seguro encanta a los espectadores de Antena 3 y a los seguidores de Amar es para siempre, la producción que sustituirá probablemente.
Parece ser que cada uno de los episodios durará unos cincuenta minutos, aunque todavía no se ha confirmado, y tampoco se sabe el número concreto de episodios que tendrá esta serie. se mezclarán en un cóctel ficcional que pretender sorprender a los espectadores con cada uno de sus capítulos de cincuenta minutos.
En el tráiler se puede ver a un personaje huyendo a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Esa mujer es la nueva esposa Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina. Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿La habrá herido? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare a su propia mujer?
Un tráiler impresionante que no os podéis perder y que mantiene la tensión desde el primer momento y anima a ver la serie. Tendremos que esperar al primer episodio de Sueños de libertad para contestar estas preguntas y saber la razón por la que la protagonista de esta serie se encuentra en esta situación.
Estaremos atentos al anuncio de Atresmedia de la fecha de estreno en este canal y también en su plataforma de vídeo bajo demanda (VOD), Atresplayer. La serie tendrá que ser potente para enganchar a los espectadores que llevan tantos años viendo Amar es para siempre.
El final de Amar es para siempre
La serie Amar es para siempre se estrenó en enero de 2013 y se convirtió en todo un éxito en la franja de la sobremesa. En estos doce años esta ficción se ha consolidado como la producción española más vista en esta franja horaria. A lo largo de los más de 2700 episodios de la serie los espectadores han visto pasar por la pantalla a muchos personajes diferentes, han sido testigos de muertes repentinas y romances imposibles e inesperados, como el de Alicia y Victoria, en este rincón de Madrid.
Aunque está a punto de terminar Amar es para siempre, todavía los espectadores fieles a esta serie están esperando el reencuentro más esperado para los Gómez. Los espectadores se tendrán que despedir de sus querido Manolita, Marcelino, Pelayo y todos los demás personajes de esta serie y tendrán que dar la bienvenidas a los de Sueños de libertad.