La inteligencia artificial ha llegado para revolucionar el mundo, y una prueba de ello es que en el último año son cada vez más las empresas que apuestan por este avance tecnológico para desarrollar nuevos sistemas o plataformas e incluso para sustituir el trabajo humano. En este sentido, un experto ha confirmado lo peor que traerá consigo esta tecnología.
3EL FIN DEL TRABAJO HUMANO
Mustafa Suleyman, una figura clave en el desarrollo de la IA, habló en una entrevista a la CNBC sobre este avance tecnológico, dejando una serie de declaraciones muy interesantes. Aunque es consciente de que en la actualidad no tiene capacidad para reemplazar a los seres humanos, dentro de varias décadas sí que podrían hacerlo.
Gracias a su influencia se conseguirá un nivel de productividad mucho más elevado, con cotas de eficiencia nunca antes vistas. Sin embargo, con el paso del tiempo su protagonismo no dejará de crecer y llegará a existir el peligro de que pueda sustituir a los serse humanos, por lo que habrá que tomar medidas para evitarlo.