Google Fotos es un servicio desarrollado por Google para poder compartir y almacenar fotos, siendo desde su lanzamiento en mayo de 2015 una de las herramientas más populares de su categoría, en gran parte por estar instalada de serie en los smartphones Android. Te contamos la innovadora función que ha presentado la compañía y que todos necesitábamos.
6NO TIENES UN CONTROL TOTAL SOBRE LAS FOTOS
Otro de los problemas relacionados con Google Fotos es que realmente no se tiene un control total sobre las fotos subidas a la plataforma. Es decir, no se dispone del mismo control que en el caso de si usas un disco duro o un servidor NAS de tu propiedad. En este caso tendrás tus fotos alojadas en un servidor que pertenece a una empresa.
Aunque en principio no debería haber ningún tipo de problema, podrían llegar a usar esas imágenes para obtener información acerca de ti, o bien podría surgir algún problema, como por ejemplo, que el servicio deje de funcionar y pierdas todo lo que tienes almacenado. La seguridad completa no existe e incluso Google podría tener una filtración de datos y que tus fotos se vean totalmente expuestas.