La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y sus posibles aplicaciones y variantes no dejan de crecer, lo que nos lleva a pensar en la forma en la que la IA transformará nuestra existencia y redefinirá nuestro futuro cotidiano. Lo que parece claro es que tras la llegada de servicios como ChatGPT, Google Bard o Copilot, cada vez la tecnología está más cerca de los ciudadanos de a pie.
3TAMBIÉN ES UTILIZADA POR ESTUDIANTES
El uso de este avance tecnológico puede tener muchas ventajas en distintos campos, pero también está rodeada de muchos inconvenientes, por lo que a la espera de conocer su impacto en el futuro, lo que sí podemos saber es cómo afecta a los ciudadanos en la actualidad, y no solo a los adultos, sino también a los más pequeños de la casa.
De hecho, diferentes estudios han podido confirmar que cada vez son más los estudiantes que recurren a la inteligencia artificial para hacer sus deberes y tareas escolares, lo que, sin lugar a dudas supone un gran problema en lo relativo a la educación y formación de las actuales generaciones.