sábado, 23 noviembre 2024

Los parches de rejuvenecimiento de Mercadona revelan el apogeo de una carrera biotecnológica excepcional. Descubre el secreto

Las ojeras y las bolsas se han convertido en el caballo de batalla de muchas mujeres y hombres. Por este motivo van saliendo al mercado diversos productos de belleza para mejorar el problema de las ojeras y las bolsas.

En la actualidad existen numerosos productos cosméticos para reducir las ojeras y las bolsas que aparecen debajo de los ojos. Una de las que está sorprendiendo son los parches de hidrogel de la marca Deliplus de Mercadona.

Causas de la aparición de las bolsas y las ojeras

Las bolsas aparecen debajo de los ojos cuando se produce hinchazón y van saliendo como consecuencia de la edad. Los tejidos alrededor de los ojos se debilitan y se convierten en un problema estético difícil de mejorar. También influye la falta de sueño, el consumo de tabaco, la retención de líquidos, sobre todo al despertar o después de ingerir alimentos salados o las alergias.

Las ojeras son unas depresiones que se producen debajo de los párpados inferiores y esta zona presenta un tono oscuro. Las causas de su aparición pueden ser la falta de sueño, la anemia, la edad, el tabaco, los problemas de tiroides o la dermatitis.

ácido hialurónico
Parches para ojos de hidrogel Deliplus

Los parches de hidrogel para los ojos de Deliplus

La cadena de supermercados Mercadona siempre sorprende a sus clientes con nuevos productos tanto de alimentación, droguería o cosmética. En esta ocasión está causando sensación con unos parches para los ojos de hidrogel de Mercadona que según numerosas clientas que los han probado reducen las ojeras y las bolsas.

Los parches de hidrogel Deliplus con ácido hialurónico se han convertido en tendencia este 2024 por la cantidad de comentarios en redes sociales como TikTok o Instagram. También por suu increíble precio 3,50 euros la unidad. Una de las características que más valoran las clientas de Mercadona es que estos parches de hidrogel no solo funcionan en la zona de la ojera, sino también en el párpado superior para tratar el temido párpado caído.

Los hemos probado y estos parches de hidrogel reducen las bolsas y las ojeras e iluminan la mirada. También hay que dejar claro que no eliminan las ojeras del todo, pero desinflama la zona y mejora la mirada. Además, son muy fáciles de aplicar si siguen las instrucciones del fabricante. Se pone una tira sobe el párpado y otra sobre la zona de la ojera y se quedan pegados.

Para usarlos solo hay que limpiar y secar bien la piel, abrir el envase y despegar una de las dos láminas transparentes que lo protegen. El paquete trae dos parches, uno para cada ojo, y no se pueden reutilizar. Hay que dejarlos actuar los 15 minutos que dura el tratamiento y en cuando se ponen se nota una gran sensación de frescor. Después de estos 15 minutos se retiran, sin limpiar el producto de la zona y se deja para que se vaya absorbiendo por la piel.  Se pueden dar unos pequeños toquecitos en la zona para que se absorba bien.

Tras utilizar los parches de hidrogel en los ojos y dejar que la piel descanse unos minutos, se puede aplicar el maquillaje. Los beneficios de usarlos antes de aplicar el maquillaje es que la zona estará más hidratada y se cuarteará menos. Los parches de hidrogel se pueden aplicar una o dos veces a la semana y están indicados como tratamiento previo antes de eventos como bodas o fiestas nocturnas

El componente estrella de los parches de hidrogel de Mercadona

Estos parches de hidrogel Deliplus han sido desarrollados por Laboratorios Chantetet S.A y producidos en España. Su componente estrella es el ácido hialurónico, un polisacárido cuya función es almacenar moléculas de agua y es básico para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Estos parches de hidrogel para ojos se han convertido en uno de los productos más demandados de la cosmética de Mercadona.

Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, sobre todo en la piel. Es el responsable de asegurar la estabilidad de la piel y mantenerla protegida y renovada constantemente. Se produce en las células a través de la acción de unas enzimas, llamadas ácido hialurónico sintetasas, que se hallan en la parte interior de la membrana celular.

También el ácido hialurónico se encuentra en otros organismos o tejidos de nuestro organismo, como, por ejemplo, las válvulas cardíacas, el pulmón, la aorta, el tejido esquelético, la próstata, el cordón umbilical, el líquido sinovial o el humor vítreo. Entre las propiedades del ácido hialurónico está su capacidad para retener la humedad. Hay que en cuenta que un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua.

Este componente es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel lo que les aporta volumen. El ácido hialurónico se empezó a utilizar en un producto médico en los años ochenta orientado a cirugía oftalmológicas de cataratas. En los años noventa se empieza a utilizar el ácido hialurónico como hidratante dermo-epidérmico y en la actualidad se ha convertido el ingrediente principal de muchos productos cosméticos. Solo hay que acudir a una farmacia o un supermercado para ver la cantidad de cremas y geles que tienen este componente.

Un buen remedio para las arrugas y las ojeras

Los parches de hidrogel de los ojos de Mercadona son el resultado de años de estudios científicos aplicados a la cosmética. Muchas cremas. comprimidos y sérums que se comercializan en la actualidad tienen este componente. Por eso, el ácido hialurónico es una buena opción para reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel. También para reducir las ojeras y las bolsas que se producen debajo de los ojos.

El ácido hialurónico mantiene la correcta estructura de la piel, facilita la reparación celular y rellena las arrugas. Este componente retiene el agua en la epidermis e hidrata de forma natural. También es fundamental para mantener un buen estado de la piel evitar la exposición al sol sin protección y los factores climáticos o ambientales debilitan la superficie de la piel, causando un envejecimiento prematuro. Se deben utilizar cremas protectoras con filtros solares lo más alto posible para evitar el envejecimiento prematuro y cuidar la piel evitando ingredientes agresivos.

Los parches de hidrogel para los ojos son una buena opción para hidratar y reafirmar la piel del contorno. Hay que tener en cuenta que es esta zona es muy delicada ya que tiene menos glándulas sebáceas que el resto del rostro. Esta zona de la cara es más fina, delgada y es muy propensa a sufrir arrugas, sequedad o flacidez. En suma, merece la pena probar estos parches de hidrogel de Mercadona y comprobar su efecto en las ojeras y las bolsas de los ojos. Estaremos atentos a los nuevos productos que Mercadona vaya lanzando durante este año 2024.