Churros: receta para hacerlos como en la cafetería, crujientes y sabrosos

No existe un desayuno más típico que unos churros con chocolate. Un plato que nos recuerda a nuestra niñez, a nuestra infancia cuando nos levantamos para ver los dibujos animados y deleitarnos con unos buenos churros con los que acabamos con los morros repletos de chocolate y azúcar. Sin embargo, no sabemos por qué, pero no es un plato que solemos cocinar en nuestra casa, sino que acabamos recurriendo a nuestra cafetería de confianza para tomarlos. Por ello, te vamos a enseñar la receta de para hacer unos churros de matrícula de honor para prepararlos todos los domingos a tu familia.

6
QUINTO PASO: COCINAR LOS CHURROS

Si fuera necesario, se puede subir el fuego a temperatura alta si ves que tu vitrocerámica no tiene la suficiente potencia como para dorar los churros. Para añadir los churros, cogemos la manga pastelera, apretamos y dejamos que corra la mezcla hasta que tenga el largo deseado. En ese momento, con la ayuda de unas tijeras, cortamos la masa y repetimos el proceso con toda la masa. El tiempo ideal de cocción es de unos dos o tres minutos o hasta que veamos que el churro cambia de un color blanquecino a un dorado que pide a gritos que nos lo comamos.

YSBB ttJPJMcPKVwDIhoIzJ0b1IthOiw3VHbh0kGrpcLk9Kt7cDefRy3PeQN2jUCtiJTyLJoKui2S4Ywbj5qv6vJTaW1w omFVKus9cBdSVyWFe0i0Op1vupZlPR SgkWsJdgWbHZvbY0E53AjEK0 U Moncloa