Google sigue trabajando para el desarrollo de soluciones basadas en la inteligencia artificial, y mientras tanto ha desarrollado un software especializado que ha sido entrenador para ser un sanador digital, entrevistando a pacientes y ayudando a la hora de realizar diagnósticos. Te explicamos cómo funciona este médico virtual que te guía hacia respuestas y soluciones saludables.
8ALGUNOS PACIENTES SON RETICENTES
A pesar de que la tecnología médica de Google puede dar grandes beneficios en el terreno de la salud, hay muchas personas que son reticentes a dejarse aconsejar por la inteligencia artificial en asuntos tan delicados como los que tienen que ver con la salud. De hecho los primeros estudios apuntan a que un 60% de los adultos se sienten incómodos con la idea de decisiones de atención médica impulsadas por la IA.
La principal razón de ello es que hay cierto temor a que la inteligencia artificial pueda llevar a peores resultados que el diagnóstico realizado por parte de un ser humano. En cualquier caso, por el momento parece complicado que la IA pueda reemplazar por completo a un médico.