Google sigue trabajando para el desarrollo de soluciones basadas en la inteligencia artificial, y mientras tanto ha desarrollado un software especializado que ha sido entrenador para ser un sanador digital, entrevistando a pacientes y ayudando a la hora de realizar diagnósticos. Te explicamos cómo funciona este médico virtual que te guía hacia respuestas y soluciones saludables.
5AMIE SE ENTRENÓ CON ELLA MISMA
Los modelos grandes de lenguaje (LLM) están en el punto de mira, principalmente por asuntos relacionados con los derechos de autor. Sin embargo, esto no sucede en el caso del doctor Google, que si bien en un principio se apostó por alimentar al modelo con conversaciones médicas transcritas, luego se apostó por otra estrategia.
Esta ha pasado por entrenar a AMIE consigo misma, adoptando para ello un triple papel de paciente, médico y evaluador, con meses en los que se ha trabajado para que fuese capaz de mejorar las respuestas que en el futuro podría dar a sus pacientes. Aunque pueda parecer una tecnología aún lejana, quizás esté más cerca de lo esperado.