Google sigue trabajando para el desarrollo de soluciones basadas en la inteligencia artificial, y mientras tanto ha desarrollado un software especializado que ha sido entrenador para ser un sanador digital, entrevistando a pacientes y ayudando a la hora de realizar diagnósticos. Te explicamos cómo funciona este médico virtual que te guía hacia respuestas y soluciones saludables.
3AMIE, EL DOCTOR DE GOOGLE
El nuevo doctor virtual de Google recibe el nombre de AMIE, que significa Explorador Articulado de Inteligencia Médica (con sus siglas en inglés), y aunque todavía se trata de un experimento, las primeras pruebas realizadas invitan a pensar que podría llegar a implementarse a medio-largo plazo en las consultas de todo el mundo.
Por el momento se trata de una tecnología que se encuentra en fase de pruebas, las cuales han sido llevadas a cabo recurriendo a actores entrenados para poder fingir que padecen una u otra enfermedad, no con pacientes reales. Por lo tanto, aún queda tiempo de desarrollo por delante para que puedan llegar a ser una realidad.