España tiene tesoros dignos de una visita al menos una vez en la vida, lo que demuestra que no es necesario alejarse demasiado para descubrir lugares asombrosos. Si no puedes resistir la tentación y estás planeando explorar los icónicos rincones del país, no lo dejes para más adelante y reserva los próximos fines de semana. Con más de 45 enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, España alberga rincones mágicos que dejarán una impresión duradera en tu memoria. A continuación, te presentamos nueve lugares imprescindibles que debes visitar antes de morir.
7RIBEIRA SACRA, EN GALICIA
Explorar la Ribeira Sacra es adentrarse en la Galicia más enigmática y menos conocida, sumergiéndose en un territorio que durante siglos fue casi exclusivamente habitado por monjes y ermitaños. Situada en la frontera entre el sur de Lugo y el norte de Orense, esta región natural alberga la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa, proporcionando una ventana única a la historia y la espiritualidad que ha caracterizado a esta tierra.
Los viñedos en terrazas que adornan las empinadas laderas producen algunos de los vinos más destacados de Galicia, especialmente los vinos mencía. Los monasterios como el de Santo Estevo, San Pedro de Rocas y Santa Cristina de Ribas de Sil añaden un toque de misticismo a esta región, que ha sido un refugio espiritual a lo largo de la historia.