España tiene tesoros dignos de una visita al menos una vez en la vida, lo que demuestra que no es necesario alejarse demasiado para descubrir lugares asombrosos. Si no puedes resistir la tentación y estás planeando explorar los icónicos rincones del país, no lo dejes para más adelante y reserva los próximos fines de semana. Con más de 45 enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, España alberga rincones mágicos que dejarán una impresión duradera en tu memoria. A continuación, te presentamos nueve lugares imprescindibles que debes visitar antes de morir.
3BESALÚ, EL PUEBLO MEDIEVAL DE GIRONA
Besalú, en la provincia catalana de Girona, es un encantador pueblo de origen medieval que se presenta como un escenario perfecto para una escapada romántica. Su desarrollo se articula en torno al Castillo de Besalú, cuya existencia se remonta a principios del siglo X.
Entre sus atractivos se destaca el Pont Vell, una obra que data del siglo XI; el monasterio de Sant Pere del siglo X, y la Casa Cornellà, uno de los edificios románicos mejor conservados en toda Cataluña. Con su rica historia y arquitectura cautivadora, Besalú se consolida como un destino imprescindible. En conjunto, Besalú no solo es un destino imprescindible, sino también una ventana a la rica herencia cultural de la región.