WhatsApp se ha convertido en una de las vías más utilizadas por parte de los ciberdelincuentes para cometer estafas a los usuarios, siendo conscientes de que la gran mayoría de usuarios hacen uso de la aplicación de Meta. En este caso repasamos las nuevas trampas que seducen con riquezas fáciles y que debes evitar.
4EL ESTAFADOR NO DA RAZONES
Ante estas situaciones en las que se recibe una oferta demasiado tentadora a través de WhatsApp, es posible que se quiera profundizar al respecto de la oferta y que se pregunte al presunto estafador acerca de la razón por la que se ha puesto en contacto con nosotros, más aún cuando no hemos postulado a una oferta de empleo (una razón más para sospechas) y en este caso nunca responderán a este tipo de cuestiones.
Esto se debe a que los ciberdelincuentes siguen un guion preestablecido para tratar que la conversación transcurra como ellos deseas. Luego te explican que se promete un pago de unos 5 euros por cada tareas, lo que hace que puedas llegar a ingresar hasta 150 euros al día. El problema es que nunca se realiza el pago, y la realidad es que lo único que buscan es que puedas exponer tus datos personales y otra información sensible de la que ellos aprovecharse.