Las grandes empresas tecnológicas siguen peleando para conseguir la inteligencia artificial general (AGI) y buscan formas de conseguir un mayor desarrollo de la IA. En este sentido, Google DeepMind ha ideado AlphaGeometry, con la que consigue dominar la geometría y superar con una maestría insuperable a los mejores estudiantes del mundo.
3GOOGLE DEEPMIND APUESTA POR UN ENFOQUE HÍBRIDO
Una de las principales razones por las que ha logrado convertirse en una inteligencia artificial muy a tener en cuenta tiene que ver con su enfoque híbrido. Mientras que en el caso de los modelos de lenguaje tradicionales nos encontramos con resultados positivos al detectar patrones, es habitual que no tengan la capacidad para razonar con gran precisión.
Sin embargo, Google DeepMind ha conseguido superar esta dificultad, al conseguir combinar un modelo de lenguaje con un motor de deducción simbólica, especializado en razonamiento geométrico y algebraico. Este doble enfoque ha permitido a esta IA tanto predecir construcciones que puedan ser de utilidad, como explicar y validar sus propios razonamientos y resultados.