La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido este viernes la ley de amnistía al ‘procés’ señalando que «ningún» informe de los letrados del Congreso dice de manera tajante que esa medida de gracia no sea constitucional.
Para Ribera, se están conociendo diferentes valoraciones jurídicas de distintos actores y en la de los letrados del Congreso observa que «ninguna afirma de forma tajante, rotunda, una franca oposición a la Constitución» de la amnistía, según ha destacado en declaraciones a TVE.
La vicepresidenta tercera ha dicho que los «matices» y «preocupaciones» de las letradas de la Comisión de Justicia del Congreso en su informe hay que leerlas «con cuidado». En concreto, las letradas ven dudas de constitucionalidad en la ley, además de indeterminación en el ámbito de aplicación.
Con todo, Ribera ha incidido en que la tramitación de la ley de amnistía en el Congreso permite a todos los partidos opinar y presentar enmiendas que puedan ser estudiadas.
«Lo que se impone es el ejercicio de la democracia, también el debate entre los distintos representantes de los ciudadanos españoles y buscar la mejor solución para este caso», ha concluido.